Tras la confirmación de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.000, se produjeron ciertos interrogantes respecto a cuántos contribuyentes de Tandil dejarán de pagar, a partir del 1 de junio, el tributo de la AFIP.
El cambio del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.000, que libera a nivel nacional a 400.000 contribuyentes, tendrá en Tandil a un total de 1201 personas que aplicarán al beneficio a partir del 1 de junio y dejarán de pagar desde el próximo mes.
Tras el anuncio que beneficia a más de 1000 contribuyentes de Tandil, en los próximos días habría anuncios y beneficios para otros sectores de la ciudad. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que ya empezaron a “trabajar en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por Massa, y el cosecretario de la CGT, Hector Daer, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Sobre la medida, Massa señaló que con la actualización se apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.