Detuvieron en Tandil a un efectivo de la policía bonaerense que es investigado en el marco de una causa por narcotráfico que comenzó en 2018. Fue retenido tras una orden a cargo del juez Federal Gabriel Di Giulio, titular del Juzgado Federal Nº1 de Azul.
Según fuentes oficiales, indicaron que se trata de Lisandro Iván Zanazzi, un agente de la policía bonaerense que trabajó en Olavarría. Actualmente tiene domicilio en Tandil, por lo que decidieron retenerlo en la sede de la División Unidad Operativa Federal de Tandil.
//Mirá también: Brutal golpiza a una jubilada en Tandil: un delincuente le robó y la fracturó durante el asalto
Tras la audiencia indagatoria, decidieron imputar al efectivo policial detenido en Tandil por delitos vinculados al narcotráfico, todos vinculados con hechos ocurridos en el año 2018 en la ciudad de Olavarría. En aquel momento era sargento de la policía bonaerense en la división local de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul.
Al momento de la detención, no capturaron a otras personas y durante el operativo no le encontraron estupefacientes u otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de drogas.
Actualmente, el efectivo policial espera la pronunciación del Juzgado Federal Nº1 de Azul. La investigación es coordinada por el juez Di Giulio y el fiscal federal Santiago Eyherabide, ambos funcionarios del Juzgado Federal de la ciudad de Azul.