En las últimas horas detuvieron en Tandil a un hombre de 28 años que durante la semana había robado junto a cuatro delincuentes un hogar de ancianos. Tras ser encarcelado, advirtieron que el ladrón había asaltado en varias oportunidades con la misma modalidad y había abandonado la cárcel hace cuatro meses.
//Mirá también: Indignante: delincuentes de Tandil utilizaron la causa de Isidro, el niño que espera un trasplante, para robar dinero
Según indicó la comisaría N°3 de Tandil, el robo ocurrió el pasado jueves 17 de febrero a las cuatro de la madrugada, cuando cinco asaltantes ingresaron a la residencia de adultos mayores ubicada en calle Ameghino al 400. Al ingresar, una empleada del lugar fue sorprendida, maniatada y golpeada.
Al entrar, los cinco delincuentes se llevaron del hogar de ancianos de Tandil un teléfono y un televisor. Tras lo ocurrido, la víctima conoció a través de redes sociales a uno de los ladrones, por lo que las fuerzas de seguridad lo encontraron y detuvieron al hombre identificado como Juan Pablo Carabajal.
Según indicaron efectivos policiales, el detenido ya tenía un amplio prontuario por robos bajo la misma modalidad, y había salido hace cuatro meses de la cárcel. Tras un operativo entre la DDI y la Policía Local, realizaron un allanamiento y secuestraron un par de Zapatillas, un pantalón, dos buzos, una bicicleta y elementos utilizados durante el robo.