Personal de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, secuestró varias plantas de marihuana de hasta dos metros de alto de una vivienda en el barrio Reconquista de la capital santiagueña. Los uniformados se dieron con las plantas, luego de que se encontraran con dos individuo con con frondoso prontuario que al observar la presencia policial emprendieron una veloz fuga y habrían ingresado a un domicilio del pasaje 446.
Cuando el personal policial llegó a la puerta del inmueble, una mujer de 42 años salió a recibirlos y tras un breve diálogo, les permitió el ingreso para constatar que los fondos de la vivienda daban hacia un terreno baldío y que fue por allí por donde los buscados huyeron.
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando en pleno patio encontraron una planta con una hoja muy particular y una altura que superaba ampliamente la estatura de una persona promedio, casi llegando al techo, por lo que al mirar a su alrededor, descubrieron otras dos de similares características, aunque más pequeñas en el patio de la casa vecina, y al dar participación al personal de Drogas Peligrosas, se comprobó que eran plantas de Cannabis sativa, Marihuana.
Se procedió a demorar a los propietarios de los inmuebles, un hombre de 37 años y un muchacho de 22 quienes fueron trasladados hacia la Subcomisaría Costanera Sur donde fueron alojado por orden de la fiscalía actuante que además dispuso que se remitieran a la brevedad las actuaciones por una causa de Narcomenudeo en su contra, junto a los secuestros previamente bien documentados.