No le gustó la cena y agredió a su familia: el empleado municipal de Santiago del Estero terminó detenido

Cuando la policía arribó a la casa, descubrió que tenía encerradas a su pareja y a su hija de cinco años.

No le gustó la cena y agredió a su familia: el empleado municipal de Santiago del Estero terminó detenido
La Policía de La Banda detuvo a un empleado municipal por violencia de género y familiar.

Durante la medianoche del jueves 4, la policía de La Banda, Santiago del Estero, recibió una denuncia por violencia de género y familiar en una vivienda. Cuando los agentes acudieron, descubrieron que un hombre tenía encerradas a su mujer y a su hija de 5 años porque no le gustó la cena.

Los hechos salieron a la luz luego de que otra de las hijas, una joven de 21 años, recibiera un mensaje de texto de su madre alertando sobre lo que ocurría. A penas se presentó en el domicilio, pudo oír a la mujer pidiendo ayuda y a su padre impidiendo que alguien saliera o entrara.

Desesperada por no saber cómo ayudar a las víctimas, la muchacha llamó por teléfono a la policía y contó lo sucedido. De inmediato, personal de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia arribó al sitio y confirmó lo que decía la joven.

De este modo, se comunicaron con el fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, el doctor Pedro Ibáñez, quien pidió autorización y ordenó que los uniformados entren a la casa y rescaten a ambas personas.

Violencia de género en Santiago del Estero: los calvarios de las víctimas

El lugar de los hechos, según informó El Liberal, está ubicado en el barrio Tabla Redonda, sobre el pasaje Absalón Rojas. El detenido es un empleado municipal de 40 años, el cual le hizo vivir una serie de calvarios a su familia durante mucho tiempo.

Los uniformados debieron derribaron la puerta frente a la negativa del agresor por dejarlos pasar. Encontraron de este modo a la mujer toda lesionada y a la menor en una crisis de nervios, mientras que el denunciado estaba encerrado en otra habitación.

El sujeto fue llevado bajo arresto a la comisaría, y tiempo más tarde -cuando su pareja de 42 años pudo calmarse- explicó que el ataque había comenzado cuando ella le sirvió un hígado de cena y el hombre comenzó a insultarla, diciéndole que el plato no le gustaba.

Detuvieron a un empleado municipal de Santiago del Estero por agredir a su familia.
Detuvieron a un empleado municipal de Santiago del Estero por agredir a su familia.

Reveló entonces que desde hace mucho tiempo sufre violencia por parte del detenido. Confesó así que, cada vez que el empleado estatal iba a trabajar, las encerraba con llave. La situación empeoró aún más cuando fue diagnosticado con una enfermedad y dejó de concurrir a su lugar de trabajo.

Según denunció, en reiteradas oportunidades, cada vez que ella cocinaba y a él no le gustaba la comida, éste en medio de la cocina se bajaba los pantalones, la golpeaba y tiraba a su pareja al piso y finalmente la orinaba en la cara.

Luego del testimonio de la víctima, funcionarias policiales alertaron al fiscal Ibáñez sobre toda la situación. La víctima y su hija fueron examinadas por el médico de Sanidad, quien constató las heridas que presentaban y se abrió una causa contra el agresor.