Se encendieron las alarmas en la Asociación Atlética Quimsa luego de que se conociera el resultado positivo para Covid-19 de dos juveniles que forman parte del plantel profesional.
El equipo comandado por Sebastián González regresó a las prácticas el pasado lunes con las miras puestas en la Liga Nacional y el la Intercontinental que disputará en febrero. Durante los hisopados realizados el lunes fue que se detectaron los dos casos. Los jugadores se encuentran aislados y en buen estado de salud.
El resto del plantel se entrena de manera individual como lo establecen los protocolos de la AdC y la CABB además de las disposiciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.
El comunicado:
Dos jugadores juveniles que integran la Liga de Desarrollo de la Asociación Atlética Quimsa dieron positivo para Covid-19. Como consecuencia de ello, el equipo médico e interdisciplinario, determinó que los entrenamientos se realicen en forma unipersonal.
El plantel de Liga Nacional, incluidos los juveniles, regresó a Santiago del Estero el día domingo 03 de enero, día en que se realizaron los hisopados, cuyos resultados se conocieron éste lunes por la tarde.
Los dos jóvenes diagnosticados positivos, quienes además no presentan síntomas, se encuentran en aislamiento. El resto del plantel fueron diagnosticados negativos para coronavirus, por lo cual se entrenan de forma individual, cumpliendo el protocolo exigido por la AdC y la CABB además de las disposiciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.