El fiscal General Luis Alberto De la Rúa fue el encargado de designar mediante la resolución Nº 45/2019 a la fiscal Aída Farrán Serlé para que esté al frente de la Unidad contra el narcotráfico.
En una conferencia de prensa hizo el anuncio y explicó el motivo de la designación como coordinadora en todas las circunscripciones de Santiago en materia de narcomenudeo. 'El motivo es unificar criterios de acción, procurar especialización en la investigación y facilitar la política de persecución penal en la materia", indicó.
"Tuvimos muchos avances y estamos bastante conformes con la actuación de los fiscales y las fuerzas policiales, pero resta mucho por trabajar: unificando el mapa del delito y en la especialización en la materia”, añadió.
"Consideramos importante la especialización, tanto de los fiscales, instructores y policías que colaboran, y estamos avanzando con las herramientas de la investigación. Tal es el caso del Laboratorio de Toxicología que se encuentra trabajando muy bien en esta material y está en vías de certificar la calidad de sus procesos”, señaló De la Rúa.
Por último, Farrán Serlé se mostró emocionada por este nuevo desafío. "Vamos a redoblar los esfuerzos para extender acción en toda la provincia y llevar a cabo los procedimientos a fin de combatir de una forma más eficiente este flagelo, y luchar contra el narcotráfico", culminó en declaraciones a El Liberal.