Los propietarios de taxis luchan por un aumento en la tarifa

También buscan que se revea y se mejore el sistema. Deberá ser tratado por el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante capitalino recibió dos notas de parte de la delegación local de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina con el fin de solicitar una readecuación de tarifa para taxis y radiotaxis, y en la otra elevó un anteproyecto de ordenanza para actualizar la norma que regula al sistema.

Luciano Ledesma, que pertenece a la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, se refirió a este tema. "Es indispensable actualizar el cuadro tarifario. El taxi perdió sustentabilidad" por los aumentos de costos para mantener el servicio y la devaluación que afectó la rentabilidad", expresó.

"Este pedido con carácter de urgente de actualización tarifaria busca dar continuidad al servicio. Por la falta de rentabilidad, la ciudad puede quedar sin taxis. Sistemáticamente se irán perdiendo las unidades por falta de recursos para mantenerlas", sostuvo.

Respecto al anteproyecto de ordenanza, comentó que se busca implementar cambios que hagan que el sistema funcione de manera óptima, indicó El Liberal.