Quimsa fue contundente y aplastó a Atenas

La Fusión exhibió un gran nivel y no le dio chances a El Griego, al que derrotó sin atenuantes por 82 a 54.

Schattman fue la figura de Quimsa, que vapuleó a Atenas.
Schattman fue la figura de Quimsa, que vapuleó a Atenas.

Quimsa encadenó su segundo éxito en fila en el Super 20 de la Liga Nacional de Basquet, al derrotar de manera contundente a Atenas de Córdoba, por 82-54. Las figuras en el triunfo del local fueron Leonel Schattmann, que anotó 22 puntos y Toris Francis, consiguió un doble doble, tras marcar 16 puntos y tomar 12 rebotes.

Desde el inicio se vio al anfitrión más concentrado y decidido a ejecutar su plan de juego, pero le faltó un poco de justeza a la hora de definir y por eso no obtuvo una diferencia mayor en el primer cuarto, que finalizó 18-13 a su favor.

El ingreso de Fernando Martina le permitió al elenco cordobés tener mayor dominio en la pintura y a partir de allí encontrar los caminos para mantenerse en partido, pero desde el banco la Fusión también sacó provecho y tanto Gabriel Mendes como Juan Brussino le dieron nuevos bríos al ataque, para cerrar siete puntos arriba (35-28).

El descanso largo le sirvió a Silvio Santander para ajustar algunos detalles defensivos, que le dieron grandes dividendos a Quimsa, que se mostró muy sólido en ese aspecto en el tercer periodo. Además tuvo a un Schattman con la mano caliente, que desde el  causó estragos y llegó a la recta final del duelo bien posicionado, con una ventaja de 11 puntos.

En el último cuarto se vio lo mejor de La Fusión, que en base a su intensidad pudo terminar de doblegar a un Atenas que nunca se entregó, pero no le encontró la vuelta al juego en ningún momento.  Toris Francis se erigió como amo y señor de la zona pintada y fue clave para que Quimsa derrote de manera contundente a El Griego, informó el sitio oficial de la Liga Nacional de Basquet.

Síntesis:
Quimsa 82: Nicolás De Los Santos 10, Courtney Fells 9, Leonel Schattmann 22, Sebastián Lugo 8, Torin Francis 16 (Formación Inicial); Juan Ignacio Brussino 8, Leonardo Mainoldi 3, Gabriel Mendes 4, Kevin Rubio, Juan Burgos, Francisco Conrradi, Tomás Allende 2. DT: Silvio Santander

 Atenas 54: Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Leonardo Lema 9, Nicolás Romano 13, Joaquín Lallana (FI); Juan Fernández Chávez 8, Walter Herrmann 9, Tomás Gutiérrez 2, Fernando Martina 6, Lucas Gallardo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18/13, 17/15, 24/20, 23/6
  Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Pedro Hoyo
 Estadio: Estadio Ciudad