Murió durante la mañana del miércoles Miguel Tomás Garbi condenado por delitos de lesa humanidad en la provincia de Santiago del Estero. Cumplía su condena perpetua en la casa por su estado de salud desde el mes pasado.
Según detalla El Liberal, Garbi ingresó con un cuadro de infección cardiorrespiratoria grave al Sanatorio Alberdi de la capital santiagueña y no pudieron salvarlo. El mismo estaba custodiado por personal de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina.
Garbi fue condenado en diciembre del 2017 y cumplí cinco penas, dos de ellas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Todos los delitos fueron cometidos antes y durante la última dictadura, según informa Crónica.
Se desempeñaba como subjefe de la denominada "Gestapo santiagueña" y fue juzgado por "múltiples homicidios, torturas, violaciones, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y asociación ilícita".
La condena final fue prisión perpetua para el ex subjefe de la Dirección de Informaciones Policiales (DIP). Esta fue establecida por el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky y en la "Megacausa 1". Mientras que por la "Megacausa 2" recibió 25 años de cárcel y en la "Megacausa 3" otros 22. Al mismo tiempo fue condenado por 10 años de prisión en la provincia del Chaco por los delitos de lesa humanidad cometidos durante y después de la última dictadura en Argentina.