Condenaron a ocho años de prisión al albañil que abusó sexualmente de su sobrina y la dejó embarazada en La Banda. El fallo se conoció luego de que se realizara un juicio abreviado.
Según detalla El Liberal, el abuso fue denunciado el 26 de enero de 2017 pero la nena de 12 años era víctima de su tío desde los 10 años. El crimen fue descubierto por la madre de la nena ya que esta tenía un atraso en su período menstrual.
Al no soportar más la situación, comentó a su madre el calvario que padecía por culpa del esposo de su tía materna, que en ese momento tenía 39 años. La menor no se había animado a contar lo que sucedía porque el hombre amenazaba con matar a su tía y primos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer; e intervino la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de María Alicia Falcione. La menor fue examinada por el médico forense que constató el abuso y embarazo.
Las pruebas en contra del hombre fueron suficientes para que la Fiscal ordenara su detención. Por su parte la menor decidió no continuar con el embarazo y el Ministerio de Salud autorizó la intervención. Se realizó un cotejo con el material genético y los resultados dieron un 99,98% de compatibilidad con el tío.
El día martes 3 de julio, el acusado reconoció el abuso y aceptó ser sometido a a juicio abreviado. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, homologó el acuerdo y condenó al albañil a 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo en el Penal de Varones.