Un vecino de Quimilí se burlaba constantemente de otro sujeto por su apellido. De cargadas, los incidentes se tornaron más violentos y el damnificado lo denunció. El Juez de la causa decidió que realice trabajo comunitario en la Iglesia de Quimilí.
Según detalla El Liberal, los involucrados son Roberto Luis Cantero y José Agustín Concha del barrio Juan XXIII. Lo que en un principio eran burlas se comenzaron a teñir de violencia por el alto nivel de intolerancia y provocación que tenían los dichos de Cantero.
La víctima decidió llevar el caso a la Justicia cansado de que el vecino se mofe de su apellido y porque este lo llegó a amenazar con un rifle. El encargado de establecer esta pena fue el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.
El mismo dispuso que Cantero realice trabajos gratuitos en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Quimilí durante tres meses, además de pedirle disculpas a Concha. Vale aclarar que esta sentencia fue acordada por el fiscal Ramón Alfonzo con la defensa de Roberto Luis Cantero.