La primera actividad del presidente Mauricio Macri en Santiago del Esteró fue visitar el comedor "La unión hace la fuerza" en la ciudad de La Banda. Estarán presentes el gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, entre otros funcionarios. Además, visitaron familias e inspeccionó obras públicas en el barrio Independencia.
En el comedor lo recibirán 150 personas, las cuales desayunan y almuerzan a diario en el lugar tal como detalla Diario Panorama. El comedor se encuentra sobre la calle Dalmiro Coronel Lugones, es precisamente en la casa de la responsable del espacio Zulma Ruíz.
"La unión hace la fuerza" fue creado hace 17 años y durante el 2018 comenzaron con refacciones con el aporte del Gobierno Nacional, especifica El Liberal. Además, resaltaron que el costo de los platos es de $16,80 por chico en cada comida.
"Es una inmensa alegría. Es la primera vez que un Presidente visita y camina las calles de este humilde barrio, que durante mucho tiempo estuvo postergado, olvidado. Le pedimos a Macri que no baje los brazos y nos siga ayudando", dijo Ruíz.
Quien también agradeció a Macri, fue Pablo Mirolo, intendente de La Banda, detalló Telam. El aporte del Gobierno Nacional "permite un trabajo en conjunto con nuestro municipio para el tendido de la red eléctrica, lumínica, agua, pavimento y cloacas, servicios de los que carecía uno de los barrios más vulnerados".
Luego de hablar con el Primer Mandatario, Mirolo aseguró: "Vamos a seguir con este trabajo en conjunto, dejando de lado banderías políticas y dando respuestas a la gente de menores recursos económicos".
Luego de esta visita el Primer Mandatario viajará hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se encontrará con se mujer, Juliana Awada y su hija Antonia. También está prevista una reunión con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci.