Las credenciales de papel del Pami quedarán en la historia. El instituto informó que se entregarán nuevos carnet a los socios, los mismos serán de plástico y contarán con banda magnética y código QR. A Santiago del Estero llegarán en agosto, al igual que en Jujuy, Salta y Tucumán.
"Una nueva tarjeta plástica en la que figuran tus datos de afiliación y cuenta con mayor tecnología para agilizar la atención y simplificar los trámites en las agencias", detallan en la cuenta de Twitter del Pami.
Las credenciales serán enviadas de manera automática sin necesidad de realizar trámites previos y llegarán "por correo al buzón de tu domicilio o por debajo de tu puerta", para ello es necesario que la dirección del DNI del beneficiario esté actualizada.
El reparto comenzará en junio en Río Cuarto de este año y terminará en abril de 2019 en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Durante el mes de julio en Córdoba y en agosto será el turno de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. En tanto que en septiembre llegarán a Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junin y Mar del Plata; octubre Capital Federal y San Justo; noviembre en las de Luján, Morón y San Martín, y diciembre La Plata, Lanús y Quilmes.
Cuando el beneficiario la tenga en su poder, deberá activarla ingresando a la página de PAMI (www.pami.org.ar/credencial) o llamando al mismo 0-800-333-1386. Cabe recordad que hasta el momento en el que reciban la credencial de plástico, la anterior seguirá vigente.
En caso de que no reciba la credencial en la fecha indicada, deberán comunicarse al 0800-333-1386 e informar esta situación.