La comunidad educativa que integra el Colegio San Jorge sigue movilizada todavía por el agitado inicio de semana que tuvieron, a partir de la amenaza de bomba que recibieron a través de redes sociales por parte de un ex alumno de la institución.
Ell fiscal Martín Silva, ordenó que los padres del menor sean citados para ver los pasos a seguir. En tanto, las autoridades del colegio hicieron la denuncia y manifestaron que se trata de un adolescente problemático, que fue expulsado hace dos meses "por problemas cometidos dentro y fuera de la institución hacia los profesores y alumnos".
En su cuenta de Instagram, el joven de 17 años, mostró lo que sería un artefacto explosivo y lanzó la siguiente declaración. "Queridos lectores, acaban de cometer un gran error, soy un terrorista, tengo una bomba y la voy a usar en el San Jorge. Pienso usarla el lunes a las 09:05 ya que es el tiempo libre, es decir el recreo, ustedes decidan si morir o no".
Los agentes de la Policía tras constatar que no había ningún artefacto explosivo ni en las aulas ni en ningún salón del establecimiento, le dieron el visto bueno a las autoridades para que reanuden las actividades de manera normal, informó El Liberal.