Plantan especies originarias de china para reducir la contaminación ambiental

Los ejemplares de paulownias fueron plantados en Avenida Besares.

LA COMUNA PLANTA ESPECIES ORIGINARIAS DE CHINA SOBRE AVENIDA BESARES.
LA COMUNA PLANTA ESPECIES ORIGINARIAS DE CHINA SOBRE AVENIDA BESARES.

Continúan realizando plantaciones en la ciudad de La Banda. Esto es en el marco del Plan de Reforestación que tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental. El lugar elegido fue: Avenida Besares.

Esta es un iniciativa municipal que lleva adelante la Dirección de Parques y Paseos local. En esta oportunidad se plantaron varios ejemplares de paulownias o kiri, una especie de árbol originaria de China.

Según detallan desde la Municipalidad, se eligió este tipo de árbol porque tiene la capacidad de "absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta del mundo". La Banda es el primer municipio del país en plantar esta especie en espacios públicos.

"Realizamos las investigaciones pertinentes y creímos conveniente adquirir esta especie arbórea que secreta grandes cantidades de oxígeno en la atmósfera durante la fotosíntesis, además de que sus hojas alcanzan su máximo tamaño y se forman en la copa en un corto período de tiempo", señaló Gustavo Orellana, director del área.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales solicitan la colaboración de los vecinos para el cuidado de los espacios verdes y "alentó a colocar plantas en las veredas y en las casas".