Narcotráfico: condenan a 18 años de prisión a "Gallo" Andrada

Este martes se dio a conocer el fallo de la fiscalía para Claudio "Gallo" Andrada y varios integran de la banda narco de Santiago del Estero

Condenado a 19 años de prisión.
Condenado a 19 años de prisión.

Condenaron a 18 años de prisión a Claudio "Gallo" Andrada. La fiscalía así lo dispuso luego de identificarlo como el jefe de una de las banda de narcotráfico más grandes de país.

Además, Fortunato Carlos Heredia, Juan Fabián Volker, Raúl Eduardo Juárez y Carlos Dante Acuña, otros integrantes de la banda recibieron penas entre 9 y 12 años de prisión, según detalla El Liberal.

En cuanto a Fabián Alejandro Shwindt, Mario Alberto Cejas, Ramón Rafael Peralta, la fiscalía los absolvió otorgándoles el beneficio de la duda pero el responsable de la invectigación, Carlos Amad, informó que apelará estos sobreseimientos.

Según trascendió luego de la investigación del fiscal, estos hombres formaban parte de una organización narco criminal oriunda de Santiago del Estero. Los mismos operaron por más de diez años ingresando cocaína desde Bolivia por vía aérea, y la mercancía era recepcionada en pistas clandestinas de Santiago, Salta y Tucumán. Luego, la cocaína era trasladada en camiones a Buenos Aires y otras provincias, e inclusive se sospecha que era enviada a Europa.