En un día especial para los santiagueños por el 198° aniversario de la Autonomía Provincial, Gerardo Zamora pronunció su discurso anual en la Cámara de Diputados, tal como lo establece la Carta Magna provincial. El gobernador hizo un balance de su gestión y comentó cuales son los pasos a seguir para la provincia.
"Me toca dar este mensaje con emoción, nuevamente como Gobernador de la Provincia, en la continuidad de un proyecto político provincial que comenzó allá en el 2005 y que tengo la responsabilidad de continuar con fuerzas renovadas", dijo en el inicio de su mensaje.
"Santiago tiene un crecimiento constante reflejado en el equilibrio financiero que ha permitido dirigir el gasto público a las necesidades de sus habitantes. Asumimos el desafío de avanzar hacia un desarrollo sustentable sin descuidar a los sectores que más lo necesitan. Somos conscientes del panorama inflacionario, pero haremos lo posible para que ningún sector productivo quede al margen, para que Santiago se convierta en una provincia autosustentable", agregó el gobernador.
Zamora se refirió a la realidad nacional y ponderó el trabajo realizado por la ex gobernadora. "La realidad económica no genera buenas noticias. Muchos sectores están sufriendo la caída del poder adquisitivo. Esto es algo que se vive en todas las provincias argentinas. Nuestra premisa es mantener nuestras cuentas fiscales equilibradas. Tal como lo hizo la ex gobernadora. No caer en déficit ni en endeudamiento". exclamó.
Por último, el máximo mandatario a nivel provincial afirmó que se seguirá con la construcción de barrios y el mejoramiento en el alumbrado público tanto en La Banda como en otros sectores que merecen ser jerarquizados. "A las 2.214 que están en ejecución en la ciudad capital con una inversión de $1.768 millones con fondos propios, se sumará la construcción otras 778 en diversos barrios como con Villa del Carmen y las 478 en el complejo denominado Parque del Río y duplex en el sector Islas Malvinas, todas en la ciudad capital", detalló según informó El Liberal.