Durante este años se plantarán alrededor de 30.000 árboles en la ciudad de Santiago del Estero. Esto se realizará en el marco de la campaña de arbolado urbano que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.
Estos ejemplares fueron sembrados en los dos vivieros con los que cuenta la Municipalidad: uno está en Parque Aguirre y el otro en Santa María. Se hace con el objetivo de trasplantarlos en veredas y espacios verdes.
Las plantaciones comienzan a partir de otoño ya que es esa estación los ejemplares "sufren menos" y finalizan con la llegada de la primavera, según detallan desde la Municipalidad. También remarcan que el "período de crecimiento de los pequeños arboles demanda aproximadamente cuatro años, hasta que logran el tamaño apropiado, es decir, 1,50 a 2 metros de altura".
Además aseguraron que este programa va a ser acompañado por el sistema de riego con camiones que, de a cuerdo a un cronograma preestablecido, pasa dos veces por semana en cada sector. "La Ordenanza de Arbolado N° 3823/04, establece la obligatoriedad de todo frentista de tener por lo menos un árbol en las veredas que superen 1,50 metro de ancho", recuerdan.
También solicitan a los vecinos que ayuden el cuidado y protección de los pequeños árboles. "La colaboración con el riego y el tutorado del árbol, en el caso de faltar, es fundamental para que se desarrolle en forma armónica", asegura.