Según las declaraciones que hizo Ramón Canceco, miembro de la Asociación Bancaria, en el programa radial Actualidad Política, el paro que realizó el sector los días martes y miércoles en disconformidad con el acuerdo salarial propuesto por la patronal, tuvo como resultado un acatamiento "total".
"La medida ha sido contundente en todo el país, el objetivo planteado por las autoridades ha sido cubierto, el paro ha sido total", aseguró Canceco quien remarco que todos los bancarios "están inmiscuidos en el tema". El conflicto entre los bancos y el Gobierno parece no tener fin: "Llevamos mas de tres meses de negociación, 15% planteado hoy es absolutamente inalcanzable", comentó.
El objetivo de los empleados de este sector es acordar "una paritaria que nos permita no perder poder adquisitivo". A la espera de esta negociación, Canceco destacó: "No tenemos medidas de fuerza programadas, pero si no logramos una propuesta en estos días por parte de la patronal, haremos un plenario la próxima semana; y las medidas van a ser mayores".