El importante aumento de los casos de coronavirus en los últimos días en diferentes ciudades de Santiago del Estero llevó a la toma de decisiones importantes. Este fue el caso de Añatuya, donde a partir del crecimiento de los infectados por Covid-19 derivaron en el aislamiento de la ciudad.
Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. Este tipo de estrategia sanitaria se viene llevando adelante en Santiago desde el inicio de la pandemia con el objetivo de disminuir la cantidad de casos.
En el comunicado oficial, el gobernador comienza diciendo que, "Ante los numerosos casos de Covid-19, se tendrá que realizar una importante tarea sanitaria en la ciudad de Añatuya, por lo que a partir de esta noche se encuentra aislada, con presencia de fuerzas policiales que colaborarán con los equipos provinciales y comunales para realizar los controles sanitarios e hisopados correspondientes".
Luego solicita la colaboración y el acatamiento de la medida a los vecinos de la ciudad: "Pedimos comprensión y colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus".