El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, aseguró que esa casa de altos estudios trabaja actualmente en la definición de un protocolo convistas a un retorno a las aulas "gradual y paulatino" que aún no tiene fecha establecida.
"El regreso a nuestra universidad será paulatino y gradual, con todas las medidas de higiene y seguridad", dijo Paz en declaraciones a Télam.
A tono con lo establecido a nivel nacional por el Gobierno, que prorrogó hasta el 28 de junio la vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus, la UNSE extendió la vigencia de la suspensión de clases hasta ese mismo día.
Además, precisó que ya hicieron en las instalaciones de la universidad trabajos de desmalezamiento, desinfección y fumigación, y que también adquirieron elementos de bioseguridad.
Además, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero detalló que, en el reinicio gradual de las clases presenciales, el distanciamiento social será una de las medidas primordiales, como así también el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y el uso de tapabocas.
"En una primera instancia seguramente, por lo que nos aconsejan, no habrá atención al público y tendremos una capacitación para el manejo de objetos y todas las medidas que se dispongan", precisó.
Además, consignó que se dará prioridad para el regreso a "cuestiones que tengan que ver con la finalización de carreras, tales como exámenes y demás cuestiones administrativas o bien los ingresos universitarios que aún no se ha podido concluir".