Este 8 de junio se cumplió un año del ascenso de Central Córdoba a Primera División. El Ferroviario había derrotado en la final del reducido a Sarmiento de Junín por penales en una definición para el infarto.
Desde aquel momento, comenzó una carrera ascendente en la máxima categoría del fútbol argentino para el equipo que ese momento era dirigido técnicamente por Gustavo Coleoni. Habían pasado 48 años desde la última participación en el viejo Nacional.
En la temperada 2018/2019 del Nacional B, Central había obtenido el el sexto puesto final en el por lo que accedió a una plaza para disputar el reducido por el segundo ascenso. En él, derrotó a Platense en cuartos (0 a 0 de local y 1 a 0 de visitante), Almagro en semis (2 a 1 tanto en casa como afuera) y a Sarmiento en la final (empates 1 a 1 en Santiago y 0 a 0 en Junín) en definición por penales.
Aquel equipo que logró el ascenso estuvo integrado por: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.