Durante la mañana de este viernes el gobernador de la provincia Gerardo Zamora mantuvo una reunión en el Forum con su gabinete de ministros y miembros del sistema de salud de la provincia donde analizaron la situación epidemiológica de Santiago.
En ese marco, el gobernador hizo referencia sobre como va a continuar la situación en la provincia.
"Vamos a mantener como casi todas las provincias, la cuarentena tal y como la venimos realizando hasta la fecha. Pero a partir del día lunes, cuando tengamos en claro las posibilidades de flexibilización, vamos a mantener una serie de conversaciones con los sectores involucrados como la producción o el comercio", Aseguró Zamora.
Sin embargo dejó la puerta abierta para la reapertura de diferentes actividades: "vamos a estar estableciendo protocolos de actividades liberales que no están habilitadas y otras actividades independientes. Vamos a ver si podemos habilitar gimnasios y deportes individuales, así como algunas actividades relacionadas con la salud física y el esparcimiento".
Actualmente, Santiago del Estero se encuentra con 22 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21 ya recibieron el alta médica. Además, no hay circulación viral de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud de la provincia.