En el marco de la cuarentena administrada, este miércoles 6 de mayo volverán a circular los colectivos interurbanos en la provincia. Sus servicios se encontraban interrumpidos debido a una medida para evitar la propagación del Covid-19.
La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero comunicó que, de acuerdo a las atribuciones conferidas por el DNU sobre la cuarentena en vigencia, emitió una resolución por la cual se autoriza, a partir de este miércoles 6 de mayo, el transporte interurbano dentro de nuestra provincia.
Eso incluye todas las líneas de transporte colectivo de pasajeros con frecuencias reducidas por ahora y con cumplimiento de los protocolos de distancia, de la misma manera que el transporte urbanos ya autorizados en las ciudades Capital y La Banda.
El buen resultado de los protocolos sanitarios en el transporte urbano en estos últimos días y la ampliación paulatina de actividades que se viene llevando adelante, bajo estrictos protocolos y controles en la circulación, hacen necesario que muchos usuarios vuelvan a tener acceso a este servicio, expresa el comunicado que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Elías Suárez.