Detuvieron en Las Termas a un taxista que trasladaba a una pareja desde Buenos Aires a Tucumán

Se trata de un matrimonio chino y su bebé que residen en la provincia por lo que no infringieron ninguna norma, sin embargo el conductor violó el aislamiento nacional.

taxi buenos aires
taxi buenos aires

En un confuso episodio, un taxista que provenía desde Buenos Aires y con destino a Concepción en Tucumán, fue detenido en Las Termas. En el vehículo trasladaba a una pareja de nacionalidad china junto a su bebé.

El hecho se produjo en un control vehicular y poblacional sobre calle Juan Felipe Ibarra y Virgen del Valle de la ciudad santiagueña a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos detectaron un taxi de Buenos Aires, cuyo conductor reveló que provenía de Concepción, Tucumán, y que trasladó a una pareja china desde su provincia.

En el caso intervino la titular del Juzgado Federal Nº 2, doctora Indiana Garzón, conjuntamente con sus pares tucumanos. Acordó con la Fiscalía de Tucumán, a través de la Policía Federal, activar el protocolo sanitario en Concepción con los ciudadanos chinos. Luego de cumplirse el procedimiento de rigor, habría quedado establecido que los ciudadanos chinos residen en Concepción y no quebrantaron norma alguna.

Por el lado del taxista, la fiscal estableció que la autorización que llevaba el conductor no sería válida para transitar en la provincia y la Fiscalía de Las Termas lo imputaría por violar la norma legal sobre aislamiento nacional.