Le pegó con un palo en la cabeza a su expareja y quedó detenido

El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Sol de Mayo. La justicia ordenó prisión preventiva por seis meses para el sujeto.

Le pegó con un palo en la cabeza a su expareja y quedó detenido
Policía de Santiago del Estero\u002E

Un hombre fue detenido por golpear a su expareja con un palo en la cabeza y provocarle importantes heridas. El hecho ocurrió en la localidad de Sol de Mayo en el departamento Choya a principios de noviembre.

La fiscal Natalia Simoes, manifestó que el 9 de noviembre, el imputado concurrió al domicilio de la víctima, en la localidad de Sol de Mayo Dpto. Choya, incumpliendo de esta manera una orden emanada de la justicia tres días antes, consistente en una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto del lugar en donde se encuentre la mujer.

El agresor ingresó a la habitación donde su ex se encontraba con su actual pareja a quien le proporcionó en la cabeza un fuerte golpe con un palo, provocando a la víctima gran pérdida de sangre y de conocimiento.

El legajo cuenta con la denuncia penal de la víctima, una resolución de una medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto que data de tres días antes del último hecho en noviembre.

También cuenta con el informe policial, certificado médico que constata traumatismo encéfalocraneal, herida cortante en cuero cabelludo, con certificado médico de 25 días de curación, aunque existe otro certificado por noventa días.

La fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses para el imputado, teniendo en cuenta la pena en expectativa que sería de cumplimiento efectivo, porque ya posee una condena en suspenso.

La defensa oficial manifestó que el imputado tiene un problema de salud que no lo esta pudiendo manejar y propuso llevar adelante un tratamiento terapéutico adecuado y se adhirió al pedido de la Fiscal, pero por un plazo de tres meses.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la prisión preventiva para el imputado, por el término de seis meses.