Un hecho aberrante se registró en la localidad de Añatuya. Un abuelo abuso de su pequeña nieta de cuatro años, cuando su hija y madre de la menor había salido a realizar compras. Su otro nieto de siete años presenció el hecho y el sujeto quiso convencer a la pequeña de q culpara a su hermano de los ultrajes.
Una mujer denunció a su padre por haber abusado de su nieta de cuatro años. El hecho ocurrió cuando la mujer dejó a sus dos hijos de cuatro y siete años al cuidado de su padre. Al regresar la nena le relató a su madre lo que había pasado y la versión fue corroborada por el niño
La nena con señas y un lenguaje propio de su edad le contó que cuando fue a hacer pis y tenía el pantalón abajo su abuelo entró, la tocó y le besó sus partes intimas. Además le dijo que su hermanito vió toda la situación. El menor reafirmó los dichos de la pequeña y la mujer rápidamente comenzó a revisarla.
El niño contó que antes de irse de la casa, su abuelo le enseñaba a su hermana que lo acusara a él de ser el autor de los ultrajes.
La mujer llevó a la niña al hospital zonal, donde Dr. Allalla la examinó e indicó que no tenía lesiones compatibles con acceso carnal. Luego realizó la denuncia correspondiente y en el caso intervino la fiscal Dra. María Cecilia Romini ordenó que la pequeña fuera examinada por el médico forense.
El sujeto quedó bajo apercibimiento de ley y tiene prohibido acercarse a sus nietos.