Tres hombres fueron detenidos por llevar cocaína en un vehículo

Uno de los sujetos sería el "comprador". El procedimiento fue llevado adelante por Gendarmería Nacional.

esposados
esposados

Tres hombres fueron detenidos luego de que fueran descubiertos por efectivos de Gendarmería Nacional que transportaban cocaína en un auto y una importante cantidad de dinero.

Fuentes oficiales comunicaron que se produjo el hallazgo en un procedimiento llevado adelante por efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59, en coordinación con el Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” y el Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, desplegados sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 450, departamento Copo. Los gendarmes vieron como un Renault Duster que circulaba en dirección oeste - este, al advertir la presencia de los funcionarios, giró sorpresivamente e ingresó hacia un camino alternativo conocido como “Camino de las vías”. Los efectivos siguieron al auto para realizar el control.

En la requisa, los uniformados detectaron una bolsa con 302 gramos de cocaína y de acuerdo a los indicios pudieron perctasrse que se trataba de una bolsa para ser comercializada.

Al mismo tiempo, las fuentes confiaron que el hombre poseía una suma de 70.000 pesos y dos bochas de cocaína, las cuales también fueron incautadas y sometidas a las pericias correspondientes, arrojando resultados positivos a la sustancia.

Desde el Juzgado Federal de Santiago del Estero se ordenó la detención de los tres involucrados así como también el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.