Condenaron a cuatro años de prisión efectiva a una mujer por golpear a sus hijos

Fue acusada de abandono de persona agravado por el vínculo y lesiones leves calificadas en perjuicio de sus hijos de 5 y 4 años.

Arresto
Arresto

En el marco de un juicio abreviado, una mujer de la localidad de Colonia El Simbolar fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por agredir a sus hijos.

El pedido fue de la fiscal Marta Ovejero. La mujer fue condenada por abandono de persona agravado por el vínculo y lesiones leves calificadas, en perjuicio de sus hijos de 5 y 4 años.

La investigación fiscal inició en mayo del corriente año, luego de que dos docentes denunciaron que los menores no concurrían al establecimiento escolar desde hacía cinco días, por lo que personal policial se dirigió al domicilio de los niños y entrevistó a su madre.

La mujer manifestó en ese momento, que sus hijos habían sufrido un accidente y se habían golpeado en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, a raíz de diversas pruebas, entre las que se destacan: testimonios, informes médicos, entrevistas en cámara Gesell, informes psicológicos y socioambientales, se pudo determinar que la madre fue quién golpeó a los pequeños. También constataron que los niños deambulaban solos por las calles de la zona, durante altas horas de la noche.

La justicia bandeña condenó a la mujer a cuatro años de prisión efectiva.