Imputarán a un joven por arrojar a un perro por el aire

El hecho se conoció a través de un video que difundieron los protagonistas y se viralizó. El Dr. Hugo Herrera, representante del Ministerio Público Fiscal actuó de oficio.

web
web

En los últimos días se viralizó un video que no tardó en despertar el repudio generalizado. En la localidad santiagueña de La Banda, un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en una casa, lanzaron por el aire a un perrito. El hecho fue filmado por ellos y difundido en las redes sociales.

El video se viralizó en pocas horas. En las imágenes se ve cuando un joven tomó un perro pequeño y lo lanzó por el aire. El animal cayó pesadamente, generando la risa generalizada del protagonista y de sus amigos que se encontraban en el lugar.

El caso llegó al despacho del Dr. Hugo Herrera, representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, quien actuó de oficio en el hecho.

Se inició una investigación judicial y policial que terminó por identificar al protagonista de tan aberrante hecho. Se trata de un joven de 18 años, de apellido Giovanoni, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de La Banda. El sujeto fue imputado de maltrato animal, en el marco de Ley 14.346 que pena con prisión los malos tratos y actos de crueldad a los animales.

De acuerdo con las averiguaciones policiales y judiciales, el joven se encontraba festejando su cumpleaños en su casa cuando decidió arrojar la mascota por el aire. Giovanoni fue citado ayer a indagatoria, aunque se abstuvo de declarar. Según trascendió, el animal es de su propiedad y el estudiante secundario se encontraría arrepentido por el hecho.

La Ley 14.346 establece penas de prisión de quince días a un año a quien “infringiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”.

Posted by Joaquín Cazuri on Friday, October 4, 2019