En Termas de Río Hondo continúan debatiendo sobre el narcomenudeo

En las IV Jornadas de Narcocriminalidad y el 1° Encuentro de Fiscales Nacionales de las provincias adheridas a la ley N° 26.052.

Prensa Poder Judicial.
Prensa Poder Judicial.

Continuarán hoy las IV Jornadas de Narcocriminalidad y el 1° Encuentro de Fiscales Nacionales de las provincias adheridas a la ley N° 26.052, en Termas de Río Hondo. En el encuentro se esta debatiendo sobre narcomenudeo y políticas de acción y prevención con la participación de procuradores y fiscales generales de todo el país.

En el Superior Tribunal de Justicia se indicó que la "decisión del Gobierno de la Provincia de asumir la competencia en materia de narcomenudeo como política de Estado, implica promover acciones en materia de capacitación de los agentes judiciales para obtener óptimos resultados en su labor". Cabe señalar que en representación del alto tribunal están asistiendo los doctores Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, presidente y vicepresidente primero, respectivamente.

Temática

El encuentro nacional, cuenta con paneles integrados por disertantes provinciales, nacionales e internacionales, quienes analizan temáticas desde diferentes aspectos. Se exponen casos y relatan experiencias en la lucha contra el microtráfico.También se están enfocando en cuestiones relacionadas a políticas de prevención, tenencia en secuestros de narcóticos y nuevas sustancias psicoactivas y la Ley Nacional Nº 27.052 de estupefacientes, entre otras.

Prensa Poder Judicial.
Prensa Poder Judicial.