Luego de presenciar la apertura de las IV Jornadas de Narcocriminalidad en Las Termas de Río Hondo, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora dialogó con la prensa y fue consultado sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional luego de las PASO y sobre la postura de las provincias ante las mismas.
"Aclaramos que no estamos en desacuerdo con las medidas, pero que no usen el dinero de las provincias, que consideramos inconstitucional, y fue una decisión de índole electoral, porque quizás las medidas sean necesarias, no digo que no, pero esperamos un decreto compensatorio", afirmó.
Pese a no mostrarse en contra de las medidas adoptadas por la Nación, aseveró que el presidente Mauricio Macri "las tomó en base a la elección del 11 de agosto".
"Estamos dispuestos al diálogo responsable, pero si no hay una medida compensatoria, el lunes presentarían los fiscales de cada provincia, acciones judiciales y quedará en manos de la Corte Suprema resolver si tenemos federalismo o no", aseguró Zamora a partir del acuerdo al que llegaron los gobernadores.
Por último auguró que las decisiones del gobierno tengan por finalidad "para paliar la situación económica de los trabajadores, las pymes y sectores vulnerables".