Tuvo repercusión internacional la ausencia de Facundo Isa en Los Pumas mundialistas

El santiagueño no será parte del plantel argentino que disputará el Mundial de Rugby Japón 2019 y los medios internacionales se hicieron eco de la situación.

(Photo by Juan GASPARINI / AFP)
(Photo by Juan GASPARINI / AFP)

Luego de que el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma diera a conocer los 31 elegidos para el Mundial de Japón llegaron las repercusiones por las grandes ausencias. Una de ellas es la del santiagueño Facundo Isa.

El jugador de Toulon tuvo su oportunidad para volver a mostrarse en la Selección Argentina en el Rugby Championship y el amistoso ante los Springboks, luego de tres años de ausencia, pero no logró convencer a Ledesma para ser elegido.

(Argentina). EFE / Jan Touzeau.
(Argentina). EFE / Jan Touzeau.

El entrenador explicó las razones de la no convocatoria del santiagueño en conferencia de prensa. "Me convencieron más los otros jugadores. En el funcionamiento del equipo también, en el sistema. Tenemos buenos terceras línea y Facu quedaba afuera de ese grupo de 23, teniendo en cuenta los terceras. Quería priorizar el equipo y el mensaje antes de elegirlos. Nosotros decíamos que a los de afuera los llamábamos si daban un plus de lo que tenían acá, pero nunca dijimos que todos lo que vinieran ya estaban", explicó.

Las ausencias del seleccionado argentino tuvieron repercusión en los medios internacionales. Acapararon la atención las exclusiones de Facundo Isa y Santiago Cordero. El sitio británico Rugby Pass fue el más elocuente en su portada y abrió con un sugestivo "Sayonara" con la imagen partida de ambos jugadores.

Web.
Web.

Planet Rugby, uno de los sitios especializados, tituló: "Los Pumas dejan afuera a Facundo Isa y Santiago Cordero", Por último, Rugby Rama habló de las "sorpresas" en la lista al prescindir de los dos talentos nacionales y señaló los llamados de Sánchez, Urdapilleta y Pablo Matera.

Web.
Web.