Los Carabajal festejan en La Banda el 118 aniversario del nacimiento de la abuela María Luisa

Los festejos se realizan en la localidad de La Banda.

Web.
Web.

Con el tradicional festival artístico y folclórico comenzó a celebrarse esta semana un nuevo aniversario del nacimiento de María Luisa Paz de Carabajal, madre y abuela de famosos músicos y cantores de la localidad santiagueña de La Banda, la denomina "Cuna de poetas y cantores".

Los festejos se realizarán en un escenario levantado en cercanías de la casa paterna de los Carabajal,en el barrio Los Lagos, a pocos kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, donde nacieron la mayoría de los populares músicos que integran la familia.

El programa artístico y musical tendrá la participación de más de un centenar de músicos santiagueños y folcloristas de otros puntos del país.

Para este fin de semana, el estadio cubierto del Club Ciclista Olímpico, ubicado a pocas cuadras de Los Lagos, será escenario de un festival folclórico que contará con la actuación de Los Carabajal, Peteco, Roxana Carabajal y otros músicos y cantores santiagueños.

Doña María Luisa Paz, nació el 15 de agosto de 1901 en la localidad de Clodomira, una población rural ubicada a 30 kilómetros de la capital santiagueña, y fue madre de doce varones, quienes en su mayoría se dedicaron a la música.

Durante una semana de festejos, miles de turistas visitan la casa-museo de la familia, en la que se observan fotografías e instrumentos utilizados por el prolífico clan Carabajal.

En el predio de Los Lagos, los visitantes podrán degustar las tradicionales chipacos (pan con chicharrones), empanadas, asado, locro y comidas regionales santiagueñas.