Es bastante común enterarse de hechos paranormales que se desarrollan en La Pampa. En los últimos días, un productor rural de Jacinto Arauz fue protagonista de un episodio que no tiene explicación alguna, hasta el momento, y decidió difundirlo.
El pampeano, en diálogo con La Arena, se asombró por una erupción en su campo, la cual apareció de un día para el otro. Allí se había sembrado, luego cosechado y finalmente se dejó ver este extraño fenómeno en la tierra.
“La abertura es de abajo hacia arriba, no es que cayó algo, como si hubiese sucedido una explosión. Es más, cuando llueve el agua busca ir hacia abajo, hacia las napas, lo que significa que se puede haber producido una especie de agujero o similar, y vaya a saber de qué profundidad”, explicó el productor.
El vecino de la zona pensó en la posibilidad de que haya sido un pequeño movimiento de las placas tectónicas, como también que hubiera explotado algún artefacto desde el interior de la tierra. De cualquier manera, estremece este episodio y no saber cómo o por qué se originó en ese espacio.