Con el fin de estimular las ventas del sector comercial y gastronómico golpeados por la pandemia, el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio anunciaron una nueva edición del Festival de Calles en Santa Rosa, iniciativa realizada el año pasado con singular éxito.
Esta vez será distinta, atendiendo las medidas de prevención, pero manteniendo el espíritu de una fiesta que en la edición anterior reunió mas de 16 mil personas en sus cuatro jornadas.
Se definieron las fechas del 9 y el 16 de diciembre, y el 2 y el 20 de enero, con una única vía de ingreso y cuatro puntos simultáneos que delimitarán el espacio: Yrigoyen, Avenida San Martín, Pueyrredón y Urquiza.
Cada jornada será a partir de las 20 horas y hasta la medianoche, horario en el que culminará el expendio de bebidas y comidas. Los participantes deberán pedir por una pulsera de color que permitirá el ingreso y que se retirará en los comercios adheridos al festival.
Se aclaró que todos los presentes deberán llevar barbijo y cumplir con la trazabilidad, las mesas estarán habilitadas para hasta diez personas y solo se podrá circular para ir al baño. Habrá puestos de comida y músicos en vivo que estarán circulando para evitar aglomeraciones.
En conferencia de prensa, Rodrigo Genoni, el referente del Centro de Empleados de Comercio, dijo que “los trabajadores y comerciantes pasamos un año muy complicado, pero pese a todo esto, creemos que va a ser un éxito”.