En la mañana del viernes, se desarrolló una actividad en la Reserva Natural Urbana La Malvina, de la que participaron funcionarios municipales, la encargada del Jardín Sensorial de dicha reserva, Ana Malvagna, y un grupo de alumnos del Taller de Terapia Hortícola y Jardinería, perteneciente al Centro de Día de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia.
El encuentro tuvo que ver con la reactivación del Jardín Sensorial, efectuando la colocación de distintos plantines florales, algunas plantas aromáticas y un arbusto trepador de fragancia única: la madreselva.
En la oportunidad, los visitantes también realizaron un recorrido por el lugar y la Casa Museo emplazada en el antiguo casco de dicha Estancia.
La Reserva Natural es un paseo que se encuentra dentro del Parque Recreativo Don Tomás y contiene la Casa Museo, que fue la morada del fundador de Santa Rosa, Tomás Mason, enclavada en el predio de la Estancia La Malvina, que lleva el nombre de la esposa de Mason.
El sendero del Jardín Sensorial propone un paseo por la naturaleza, en el que los sentidos se ven estimulados por el color y perfume de la flora que se exhibe y se encuentra a un paso del centro de la ciudad de Santa Rosa.