Un joven pampeano recorrió desde General Pico hasta Ushuaia en bicicleta

Un viaje para conocer el país de una manera económica, con el tiempo y el placer para disfrutar del paisaje.

Brian en la ruta (Brian Alanís)
Brian en la ruta (Brian Alanís)

Brian Alanís es un joven nacido en General Pico que decidió emprender un viaje en bicicleta hasta Usuhaia con el objetivo de cumplir su propio sueño, odisea que acaba de concretar hace apenas unas horas.

Hasta fines de 2018 trabajaba en un supermercado de Santa Rosa y ahorraba para el viaje que había empezado a planificar dos años antes, mientras entrenaba en el gimnasio o arriba de la bicicleta, y ocasionalmente trotando unos 5 kilómetros.

La bicicleta con todo el equipo (Brian Alanís)
La bicicleta con todo el equipo (Brian Alanís)

El viaje lo inició desde General Pico a principios de enero, pasando por Río Colorado, en Río Negro, Las Grutas, por la Ruta 3 hasta Río Gallegos, luego cruzó a Chile e ingresó a Tierra del Fuego hasta llegar a Ushuaia.

En cada lugar se quedó 2 o 3 días (Brian Alanís)
En cada lugar se quedó 2 o 3 días (Brian Alanís)

En comunicación con Vía Santa Rosa, Brian nos cuenta que recorrió entre 100 y 140 kilómetros por día, dependiendo de las condiciones climáticas y de las distancias al próximo destino. En cada lugar se quedó 2 o 3 días para darse el tiempo de recorrerlos y disfrutar.

Brian, feliz al llegar a Ushuaia (Brian Alanís)
Brian, feliz al llegar a Ushuaia (Brian Alanís)

Ahora estima quedarse unos meses en Ushuaia y emprender el regreso no antes del mes de abril, pero esta vez el recorrido lo hará por la Ruta 40, al pie de la cordillera.

"Lo que más rescato de cada lugar por el que pasé es que la gente siempre está a disposición para ayudarte y te dan cosas que no esperás", dice Brian, que al regreso espera estar un tiempo con su familia y luego emprender otro viaje similar por Bolivia, Perú y tal vez el sur de Brasil.