El ministro Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó Santa Rosa martes y miércoles para recorrer algunas obras viales y anunciar la modernización del aeropuerto local.
Acompañado por el intendente Leandro Altolaguirre, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Pisandelli y el precandidato a gobernador por Propuesta Federal, Carlos Mac Allister, entre otros funcionarios municipales y nacionales, se destacó la total ausencia de funcionarios del Gobierno provincial, quienes normalmente se quejan de que Nación no atiende a La Pampa.
Este martes, Dietrich recorrió las obras del Paso Urbano y la construcción de la colectora de la Avenida de Circunvalación Este, junto a nuevos accesos y egresos del barrio Procrear.
"La remodelación del Paso Urbano se realiza a lo largo de 6 kilómetros del corredor entre el acceso al Parque Industrial (acceso sur) y la rotonda norte (del Avión) a partir de una inversión nacional de 145 millones pesos", informó la oficina de prensa del Ministerio de Transporte.
También se anunció la firma del contrato para repavimentar los alteos de la ruta 35: "Se repavimentará la RN 35 y se reacondicionarán las defensas metálicas a la altura de los alteos realizados en Eduardo Castex (km 287 y 388) y en Embajador Martini (km 461 y 463)", según el mismo parte de prensa.
Durante la mañana del miércoles, el ministro realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto local, previo a su vuelo de regreso, en donde anunció las obras de modernización del aeropuerto de Santa Rosa.
Nación invertirá 620 millones de pesos para rehacer la pista, colocar nuevo balizamiento y remodelar la terminal: "Esto significa duplicar el tamaño de esta terminal donde estamos y (hacer) una terminal aeroportuaria funcional pasando de dos a seis check-in, con salas de espera, lugares de seguridad, y de una reconstrucción total de la pista", expresó el ministro.
Además, sostuvo que la nueva terminal se licitará en febrero y se concluirá en un año. En tanto, la remodelación de la pista se iniciará en el año 2020. Todo en un contexto de crecimiento donde el año pasado pasaron por el aeropuerto pampeano un 74% más de personas que en 2015.
Por último, confirmó que no habrá quita de subsidios al transporte de pasajeros: "No hay quita de subsidios. Lo que consideramos es que los recursos los administren las provincias. Ellas pueden definir si hacen una tarifa social o no. Lamentablemente La Pampa no acompañará a Santa Rosa, que es la que tiene más pasajeros. Por eso venimos conversando para que Nación acompañe a Santa Rosa en este año de transición, la gente nos eligió no para pelearnos sino para construir", dijo por último Dietrich.