Muestra en el Museo Provincial de Artes: Lo visual y lo invisible, 30 años de imágenes

La exposición refleja las diferentes concepciones del arte que tuvo La Pampa a lo largo de las últimas tres décadas.

Exposición en el Museo de Artes (Vía Santa Rosa)
Exposición en el Museo de Artes (Vía Santa Rosa)

El Museo Provincial de Artes, en la esquina de 9 de Julio y Villegas, reabrió sus puertas en diciembre último luego de permanecer cerrado durante nueve meses por refacciones edilicias.

Coincidiendo con la reapertura, se presentó la exposición "Lo visual y lo invisible, 30 años de imágenes", conformada por 39 obras propias del museo, con la que se busca mostrar las diferentes concepciones del arte que tuvo la provincia de La Pampa a lo largo de las últimas tres décadas.

La muestra está hasta el 24 de febrero (Vía Santa Rosa)
La muestra está hasta el 24 de febrero (Vía Santa Rosa)

La presentación, que vale la pena disfrutar, exhibe trabajos de reconocidos artistas como Martha Marino, Gloria Corral y Santiago Echaniz, entre otros, quienes contribuyen a la elaboración de la identidad de la cultura provincial.

La remodelación del Museo insumió una inversión de casi 3 millones y medio de pesos, y tuvo como objetivo la valoración de su patrimonio, mejorando los estándares de exposición y preservación de las obras, en donde se intervino la zona de exhibición, el depósito y el laboratorio de conservación.

La muestra puede visitarse hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los sábados y domingos, de 18:30 a 21:30. El acceso es libre y gratuito.