El Museo Provincial de Artes, en la esquina de 9 de Julio y Villegas, reabrió sus puertas en diciembre último luego de permanecer cerrado durante nueve meses por refacciones edilicias.
Coincidiendo con la reapertura, se presentó la exposición "Lo visual y lo invisible, 30 años de imágenes", conformada por 39 obras propias del museo, con la que se busca mostrar las diferentes concepciones del arte que tuvo la provincia de La Pampa a lo largo de las últimas tres décadas.
La presentación, que vale la pena disfrutar, exhibe trabajos de reconocidos artistas como Martha Marino, Gloria Corral y Santiago Echaniz, entre otros, quienes contribuyen a la elaboración de la identidad de la cultura provincial.
La remodelación del Museo insumió una inversión de casi 3 millones y medio de pesos, y tuvo como objetivo la valoración de su patrimonio, mejorando los estándares de exposición y preservación de las obras, en donde se intervino la zona de exhibición, el depósito y el laboratorio de conservación.
La muestra puede visitarse hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los sábados y domingos, de 18:30 a 21:30. El acceso es libre y gratuito.