El vicegobernador Mariano Fernández, junto a otras autoridades, se reunió este martes en la ciudad de Puerto Madryn con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien abordó una serie de temas de interés para la Provincia.
La reunión, a partir de una invitación de Macri al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien no pudo concurrir por cuestiones de salud, fue en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, oportunidad en la que el vicegobernador acercó el saludo del gobernador Verna.
Formaron parte del encuentro, además, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el fiscal de Estado, José Vanini, y el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
Portezuelo del Viento, la deuda previsional, la obra los Daneses, el estado de las rutas nacionales, la barrera sanitaria, los programas nacionales dejados sin efecto en La Pampa, la quita de subsidios y tarifa social, y el impacto de las tarifas, fueron los temas que las autoridades provinciales trasladaron al presidente.
Para explicar los detalles sobre los alcances del encuentro y los términos del petitorio, este miércoles se realizará una reunión con la prensa en el despacho del gobernador, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.