El pasado fin de semana se realizó, en Bernardo Larroudé, la séptima edición de la Fiesta Termal, evento organizado por la municipalidad local, que año tras año convoca una importante cantidad de vecinos de la zona y que se ha convertido en el orgullo de la localidad.
El predio del Parque Termal fue el ámbito para la inauguración del nuevo escenario para los espectáculos musicales, en un acto presidido por el intendente local, José Luis Gallotti, con la presencia de autoridades provinciales y de municipalidades vecinas.
La celebración contó con artistas de distintos puntos de La Pampa y de provincias vecinas, quienes fueron los encargados de llevar adelante un show para toda la multitud que cantó y bailó sin descanso, coronando la fiesta con la elección de la nueva soberana de las aguas termales.
La noche del viernes permitió disfrutar de artistas como Los de la mora, Sacha Santo, Tino la guitarra mapuche, y para el cierre, la presentación del grupo piquense Tinku.
También actuaron los grupos de danzas Larroudé Ballet y el Taller Municipal Amanecer Folclórico, además de grupos de danzas españolas y de tango.
En la tarde del sábado, el público se congregó a lo largo de la Avenida Sarmiento para apreciar un desfile criollo con sus vestimentas típicas, en conmemoración al día de la Virgen.
La noche central reunió a artistas destacados como Miguel Bilinski, Los Porteñitos, el show de zumba con los más pequeños y la elección de la reina, que será la representante termal 2018-2019.
La fiesta contó con la participación de más de 40 expositores provenientes de General Pico, Eduardo Castex, Santa Rosa, Carlos Tejedor y algunos oriundos de Bernardo Larroudé. Entre ellos hubo artesanos, microemprendedores y stands de comidas.