Concluyó este sábado el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana, que se desarrolló en las instalaciones del Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, el director de Planificación del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, Ernesto Figueroa, moderador del evento, y el director de Promoción Social, Javier Weiz, entre otros.
"Para nosotros fue una apuesta muy fuerte ser sede de este IV Congreso, que la Mesa de Participación Ciudadana confíe plenamente en poder organizarlo, con una metodología de trabajo no tradicional que hay que animarse a llevar a cabo y que hayan decidido que La Pampa sea autoridad de esta Mesa nos enorgullece", dijo la ministra.
"Es un reconocimiento al esfuerzo, fundamentalmente porque creemos en la gente y en la participación ciudadana como herramienta esencial para seguir trabajando un gobierno a la par de los vecinos", agregó.
En sus palabras, Alonso estimó que "este Congreso tuvo la particularidad de ser un laboratorio "donde los vecinos fueron invitados a participar, en tres grupos, para mejorar y dejar una herramienta instalada. Vinieron espontáneamente y se sumaron a la experiencia de trabajo".
Por último, consideró entre los principales logros "que vienen a mejorar la comunicación del Presupuesto Participativo, la participación a través de una metodología específica que ellos construyeron, y la auditoria o seguimiento de las obras que los vecinos deciden realizar en sus barrios, lo que implica un involucramiento desde el principio al fin de la selección de un problema, y una solución", concluyó.