Inauguraron una planta láctea en el Centro Regional de Educación Tecnológica

Se diseñó con el objetivo de ser una planta escuela en la que se dicten capacitaciones, producir con destino social y convertirla en un lugar de referencia para la determinación de costos.

Inauguraron planta láctea (Gobierno de La Pampa)
Inauguraron planta láctea (Gobierno de La Pampa)

En la mañana de este lunes, se realizó el el acto inaugural de la Planta Láctea "Mamuu" en las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) en General Pico.

Encabezaron el encuentro el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a la ministra de Educación, María Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el intendente Juan José Rainone, del que tomaron parte, además, alumnos del sexto grado de la Escuela N° 164 de General Acha, ganadores del concurso del logo y del nombre del flamante emprendimiento lácteo.

La planta estará al servicio del sector industrial (Gobierno de La Pampa)
La planta estará al servicio del sector industrial (Gobierno de La Pampa)

La planta, que inicialmente tendrá una producción de 7.000 litros mensuales, tiene capacidad operativa para expandirse hasta convertirse en productora con destino comercial, y aunque no tendrá como objetivo directo el lucro, su puesta en marcha sí tendrá un impacto social determinante para la coyuntura.

"Es un hecho auspicioso para todos, esta escuela y planta láctea estará al servicio de todo el sector industrial, apoyando en tecnología y en capacitación, algo que pretendimos originalmente desde el Ceret", señaló la ministra Garello.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Gobierno de La Pampa)
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Gobierno de La Pampa)

Moralejo, a su turno, expresó que este emprendimiento representa "un cambio en la matriz productiva de la provincia, queremos proyectarnos a una agroindustrial, con desarrollo en industrias de base tecnológica como generadoras de conocimientos para innovar en todos los procesos productivos y poder insertarse en los mercados siendo competitivos", concluyó.