La ministra Fernanda Alonso, en representación del Gobierno, concretó la firma de los convenios con los intendentes de las localidades de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, para poner en marcha los Centros de Desarrollo Infantil, y otorgó un aporte de 400 mil pesos a la Municipalidad de Rancul.
En los casos de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, además del monto inicial de 200 mil pesos para adaptar los edificios y la compra de materiales y herramientas, se asignan 500 pesos mensuales por niño.
El convenio con Rancul apunta al fortalecimiento de los espacios de unidades locales o de atención a niños, niñas y adolescentes, que manifiesten vulneración de derechos y que sean abordados por el municipio.
El acto se llevó a cabo en el despacho de la ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, los intendentes, de la Maruja, Gustavo Cein, de Arata, Henso Jorge Sosa, de Villa Mirasol, Emilio Soncini, y de Rancul, Horacio Castro.
Alonso contó que actualmente hay 31 Centros de Desarrollo Infantil financiados mediante el primer convenio que firmó La Pampa con Nación, y luego fueron presentados 12 nuevos proyectos, de los cuales hay 11 aprobados.
Explicó además que "son centros con lógica de trabajo interdisciplinario e intersectorial, con espacios adaptados a las necesidades de un niño que tiene entre 45 días y 3 años de edad, pues luego ingresa al sistema educativo".
Destacó, por último, el buen funcionamiento de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, organismo que ha dado respuestas a las inquietudes de la provincia y con el que "hemos podido lograr el Plan Nacional de Desarrollo de la Primera Infancia y aportes para los Centros de Desarrollo Infantil".