El domingo elaborarán 23.000 porciones de pizza a beneficio

El evento Pizza Solidaria tendrá lugar en la Feria Franca de los terrenos del ferrocarril y participarán 45 pizzeros.

El intendente Altolaguirre, en un tramo de la conferencia de prensa (Municipalidad de Santa Rosa)
El intendente Altolaguirre, en un tramo de la conferencia de prensa (Municipalidad de Santa Rosa)

Esta iniciativa de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas) es realizada junto con el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de La Pampa, contará con el apoyo del Municipio de Santa Rosa y es a beneficio de las Fundaciones "Programa Guadalupe" y "Cuidar la Vida", quienes ofrecerán un bono contribución para adquirir una Pizza Grande de gustos variados.

El intendente Municipal Leandro Altolaguirre expresó que "este evento tan lindo y solidario va a ser también una marca nacional de producción en simultáneo de pizzas y vamos a pasar un lindo día, en familia y además colaboramos".

En esta ocasión, 45 pizzeros elaborán a la vista de los visitantes 2875 pizzas para intentar batir el récord nacional, utilizando 850 kg. de muzzarella, 900 de harina, 280 litros de salsa, 140 kg. de jamón, 180 de cebolla, 120 de morrón y 60 de palmitos.

En el evento, 45 pizzeros elaborarán a la vista de los visitantes 2875 pizzas (Web)
En el evento, 45 pizzeros elaborarán a la vista de los visitantes 2875 pizzas (Web)

Javier Labaké, Director de la Escuela de APPYCE, se refirió al desarrollo de la actividad que incluye la instalación de un camión de casi 30 metros de largo, en el que están los hornos y que demanda alrededor de 5 horas para su armado, además de un camión de frío de alrededor de 10 toneladas que es el soporte necesario para el mantenimiento de los productos.

Desde la Asociación se destacó que varias empresas hacen posible Pizza Solidaria con el aporte de mercadería y que la venta de las pizzas va a estar a cargo de la fundaciones beneficiarias. Esperan un gran marco de público, el domingo, de 10 a 19 horas, en la calle Alsina, entre Avellaneda y Pellegrini.