El parte oficial del Gobierno de La Pampa informó el fallecimiento, este lunes, de tres pacientes con coronavirus, lo que lleva la cifra actualizada de decesos a 44 en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Se trata de una mujer de 72 años que residía en Ingeniero Luiggi, otra de 96, de Realicó, y un hombre de 87, de Lonquimay, todos internados por presentar patología respiratoria por Covid-19.
Por otra parte, el informe epidemiológico emitido a última hora de este lunes, da cuenta de la aparición de 83 nuevos diagnósticos positivos, de 244 muestras analizadas, 67 de los cuales se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 16 casos continúan en investigación epidemiológica. De estos casos positivos detectados, 53 corresponden a residentes en Santa Rosa.
Mediante la utilización de los test rápidos de antígenos en el programa Búsqueda Activa, de 42 muestras analizadas, 11 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas al igual que sus contactos estrechos, que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 4.155 casos positivos para Covid-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 44 han fallecido y 3.063 se han recuperado, con 568 activos en la ciudad de Santa Rosa, 152 en General Pico y 45 en Toay, entre las localidades con mas casos, y se encuentran aisladas un total de 7.514 personas en toda la provincia.