En un procedimiento policial en el que se actuó en colaboración con la Dirección de Recursos Naturales, la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I bajo la coordinación de David Rinaldi, se recuperaron 22 ejemplares de aves nativas que se hallaban en cautiverio y se imputó a una persona.
El operativo se realizó con una orden de allanamiento dictada por la oficina Judicial de la Primera Circunscripción, en un domicilio de la calle 2 de Abril al 2300 de Santa Rosa, en el que se secuestraron 22 aves nativas que estaban en 19 jaulas, entre jaulones, jaulas y jaulas tramperas, y cuatro jaulas tramperas vacías.
Los animales rescatados en el operativo serán sometidos a controles sanitarios para determinar su estado de salud y evaluar la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural.
El trampeo de aves silvestres para su comercialización, o con el fin de poseerlas como mascotas, es un delito en el ámbito federal que implica severas multas por contravenciones a quienes incurran en tales prácticas.