El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ya están en marcha los contratos que la empresa Vialbaires S.A. tiene con Vialidad Nacional y confirmó que se reactivarán las obras paralizadas en las rutas nacionales 35, 188 y 152.
"Acabo de hablar con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, ya se pusieron en marcha los contratos, asi que en los próximos días comenzarán a observarse los movimientos de las máquinas para terminar esas obras tan esperadas que tanto tiempo nos llevó y tanto daño nos causó allá por marzo del 2017 con las inundaciones en la zona", dijo, refiriéndose a la Ruta 35.
Ziliotto explicó que se terminará la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional N° 35, desde Eduardo Castex hasta el límite con Córdoba, de la Ruta Nacional N° 188, desde la 35 hasta el acceso a Quetrequén, y de la Ruta Nacional N° 152, que está muy deteriorada.
"Se trata de una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos", detalló el gobernador, recordando que "lo anunciamos hace alrededor de 2 meses, lo ratificó el presidente el pasado 6 de junio en su visita a Santa Rosa y hoy está en marcha".
"Cuando todavía estábamos en época electoral, en agosto del año pasado, el ahora presidente Alberto Fernández firmó con el exgobernador Carlos Verna y conmigo, un compromiso político para poner en marcha todos los contratos que estaban caídos y que tenían que ver con la red nacional de rutas en la provincia de La Pampa, asi que es muy bueno que se cumpla con la palabra", concluyó Ziliotto.